18/5/08

Los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez también visitan los colegios de los anejos de Carchuna y Calahonda


Antonio Escámez, primer teniente de alcalde y responsable de Deportes y Medio Ambiente, Emilio García Castilla, director del Área de Deportes y Concepción Abarca, coordinadora de Anejos, han participado estos días en las entregas de premios de los Juegos Escolares Municipales de Ajedrez desarrollados en los colegios de Carchuna y Calahonda, junto a los directores de los centros implicados. Además, se ha procedido a la entrega de las medallas en los colegios de Reina Fabiola, Santo Rosario y Pío XII de Torrenueva.
La participación en los colegios de Carchuna y de Calahonda ha sido muy buena, llegándose a superar el centenar de jugadores. No hay que olvidar que en estas poblaciones existe una gran afición a este deporte y además hay muy buenos ajedrecistas que este año, al no estar desarrollándose la Escuela Municipal de Ajedrez en el Llano, no tienen posibilidades de despuntar como lo han hecho en otros cursos, participando en torneos provinciales y regionales.
En este sentido, Antonio Escámez dejó claro que la intención del Área de Deportes es llegar a todos los motrileños, incluidos por supuesto los anejos, y que al igual que han participado los centros escolares del núcleo urbano, se ha querido que los de los pueblos también estén, para darle las mismas posibilidades a estos niños que a los que viven en Motril de estar en la gran final del mes de junio que se celebrará en el Pabellón Municipal.
Por su parte, la coordinadora de Anejos agradeció su labor a los monitores del Área de Deportes que están volcándose con el desarrollo de estos juegos escolares y sobre todo hizo hincapié en la importancia de que los niños del Llano puedan también participar.
Por colegios, las clasificaciones han sido las siguientes. En el CEIP Reina Fabiola, con una participación de 50 escolares, el primer puesto se quedó para Luis Iglesias Alonso, seguido de Xarabel Trujillo Pérez, segundo lugar, y Daniel Jiménez Nocete, en tercer puesto. El cuarto, quinto y sexto clasificados fueron respectivamente Adrián Jiménez Pretel, Jairo Ortega Almendro y Arsenio Ortega Esteban.
Por su parte, en el colegio Sacratif de Carchuna, donde participaron 55 alumnos, el primer clasificado fue Rafael Bueno Ruiz; segundo José Cañadas García; tercero, Francisco Villoslada Jódar; cuarto, Santos Lorenzo López; quinto, Manuel Jódar Rodríguez; y sexto Antonio Palomares González.
Buena participación también la del colegio Virgen del Mar de Calahonda, con 40 alumnos, de los que Borja Castilla Romera fue el que más puntos conseguía, superando así al segundo clasificado, Wiliams Gonzalo Canelas Nogales. En el tercer puesto quedaba José Manuel Juárez Quintanilla; el cuarto era para Jorge Aurensanz Salmerón; quinto para Daniel Valdivia Salguero y sexto para Alejandro Escobedo Torres.
Por su parte, en el Pío XII de Torrenueva, donde hubo medio centenar de participantes, Juan Alberto Vílchez Cardona fue el primer clasificado, seguido de Álvaro Morales Quintana, que fue segundo, y Pablo Rico Carrascosa, tercero. Los puestos cuarto, quinto y sexto fueron para Adrián Hidalgo Bustos, Manuel López Aguilar y Javier Cruz Quintana respectivamente.
En el último de los colegios donde se han desarrollado los Juegos Escolares Municipales esta semana, el Santo Rosario, la participación ha rozado los 40 alumnos, siendo el primer clasificado Eduardo Utrabo Carafo, seguido de Ángel Castillo Rodríguez, y tercera, Isabel Jiménez Lupiáñez. En los puestos cuarto, quinto y sexto quedaron Sergio Fernández De Los Ríos, Cristian Aijón Acosta y Juan José Molina Alcalá, respectivamente.

No hay comentarios: