15/1/10

Motril se solidariza con Haití tras el devastador terremoto que ha causado la muerte a miles de personas


El Ayuntamiento de Motril pone a disposición el equipo especializado de rescate con el que cuenta y 10 Bomberos voluntarios, para colaborar en la mayor catástrofe natural a la que se ha enfrentado este país caribeño


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado esta mañana, durante una visita realizada al Parque de Bomberos de la ciudad, que el Ayuntamiento pone a disposición de la Delegación de Política Interior un especializado equipo de rescate para colaborar tras el devastador terremoto que ha costado la vida a miles de personas en Haití.


Carlos Rojas ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril tenemos preparados a un total de 10 bomberos voluntarios y un completo equipo de rescate para que, en cuestión de 24 horas, viajen hasta Haití para colaborar con las labores de salvamento en la mayor catástrofe a la que se ha enfrentado este país caribeño”.


Con 7 grados en la Escala de Richter, se trata del más fuerte movimiento sísmico registrado en la isla desde 1776, algo que ha provocado que miles de personas vaguen por las calles de la capital prácticamente destruida, donde las cifras de muertos avanzan con el paso de las horas y, a falta de datos definitivos, se habla de 30 mil a 100 mil fallecidos.


El máximo responsable de la Institución municipal se ha desplazado hasta el Parque de Bomberos para comprobar la organización de los equipos que se encuentran preparados a la espera de la llamada por parte de la Delegación de Política de Interior.


“La ayuda internacional es muy necesaria y aún existe la esperanza de que puedan aparecer personas con vida. Desde Motril, queremos mostrar nuestra total solidaridad con Haití, que está sufriendo una auténtica tragedia” –remarca Rojas.


Por su parte, el jefe de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, ha explicado todo el material que disponen y que se encuentra listo en caso de viajar a Haití. “Tenemos preparado todo el equipo necesario, ya que los grupos de rescate deben ser autónomos y capaces de trasladar la equitación necesaria, al no poder contar en Haití con los recursos necesarios”.

Para concluir, cabe destacar que el equipo está compuesto por 10 bomberos, con su respectivo equipo personal, más 1 generador eléctrico, 1 equipo de iluminación, 1 equipo holmatro de excarcelación y 1 motodisco, cojines de alta presión con su equipo correspondiente, Puntales neumáticos, 1 martillo compresor, 1 tractel, una caja de herramientas y material de demolición.



El PSOE expresa su solidaridad con las víctimas del terremoto de Haití y hace un llamamiento para que los motrileños ayuden y contribuyan con la organización ‘Solidaridad Internacional’, presente en la zona



El PSOE de Motril ha expresado su solidaridad con las víctimas del
terremoto de Haití. La secretaria general de los socialistas motrileños, junto con los concejales del Grupo Municipal Socialista, la Ejecutiva Local y el resto de militantes han manifestado su profundo pesar por la muerte de tantos seres humanos y han mostrado su disposición a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las organizaciones que coordinan las ayudas a los damnificados.

Flor Almón ha afirmado desde Motril que los socialistas se unen al dolor de los haitianos. La secretaria general de la Agrupación local del PSOE de Motril ha reafirmado el compromiso de los socialistas con las personas damnificadas y ha anunciado que van a iniciar una campaña de ayuda entre sus afiliados y simpatizantes a través de la ONG ‘Solidaridad Internacional’, una organización con presencia en Haití desde 2004 que actualmente está promoviendo acciones para el desarrollo de las poblaciones rurales del Sudeste de Haití.

‘Solidaridad Internacional’, junto con sus entidades socias locales (CROSE, ABCAB y ATEPASE), trata de mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores agropecuarios.

Almón ha explicado que en estos momentos, ‘Solidaridad Internacional’ en Haití ha comenzado a evaluar los daños causados por los seísmos para atender las necesidades básicas de la población y ha habilitado dos números de cuenta para recoger fondos destinados a apoyar las labores de emergencia.

Desde el PSOE se ha hecho un llamamiento para que los motrileños ayuden y contribuyan. Los números de cuenta para hacer los ingresos son los siguientes:

• Banco Santander
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 0049-0001-54-2210042242

• Caja Madrid
Titular: Solidaridad Internacional
Cuenta nº 2038-1001-37-6000888882

No hay comentarios: