25/3/10

IU exige a Rojas más implicación con los espacios verdes de Motril

Ha recordado como el año pasado ya previeron el desastre que se avecinaba con las palmeras si el Ayuntamiento continuaba sin obligar al tratamiento de las palmeras privadas o en su defecto su donación, por parte de sus propietarios a los espacios públicos


La formación de izquierdas a través de su Concejala, Daniela Paqué, ha recordado que “esta es una competencia municipal” y ha acusado al Alcalde de “inmovilismo y parálisis en este tema como en tantos otros que afectan a nuestra ciudad”.
“Si el pasado año, el Sr. Concejal de Medio Ambiente, hubiera escuchado nuestras propuestas de obligar a los propietarios de palmeras privadas a su tratamiento ya que el picudo rojo se estaba cebando con los jardines privados los cuales finalmente se han convertido en focos intensos de propagación de la plaga”.
Por este motivo, exigimos al Alcalde que salga de su letargo y ponga orden en el servicio de jardines de nuestra ciudad, mediante la aprobación de una ordenanza que obligue a los propietarios al tratamiento de sus palmeras o, en su defecto, a la cesión al ayuntamiento para que las localice en espacios públicos”.

Para finalizar, Daniela Paqué, ha llamado la atención sobre la penosa situación de los espacios verdes motrileños, mal cuidados y prácticamente abandonados, la pérdida de arbolado como ha ocurrido en la Avda. de Salobreña”.

Todo esto ha llevado a la concejala a sentenciar que, “tras el picudo rojo, el Sr. Rojas y el PP son la mayor plaga que ha afectado a los jardines de esta ciudad en los últimos años”.

La concejalía de Agricultura dice que se llevan a cabo todas las medidas contenidas en el decreto recién aprobado por la Junta de Andalucía


Desde el Servicio de Parques y Jardines de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Motril se están llevando a cabo todas las medidas contenidas en el decreto recién aprobado por la Junta de Andalucía, medidas a las que ya obligaba la Unión Europea a través de las decisiones adoptadas el 25 de mayo de 2007 y más tarde con las modificaciones realizadas en octubre de 2008, donde se establecían las medidas de control, zonas de seguridad y se ampliaban las especies sensibles”, ha indicado el edil de Medio Ambiente Antonio Escámez, a la vez que explicaba que se han hecho enormes esfuerzos por parte del consistorio motrileño por parar una plaga que se está convirtiendo en pandemia muy a nuestro pesar.

1 comentario:

Olide Zingale dijo...

Somos una empresa dedicada a la protección de las palmeras contra las plagas y en particular contra el Picudo Rojo.
Fabricamos un aparato de nuestra invención que se instala en la corona de las palmeras altas, y que manipulándose desde el suelo facilita la fumigación y la aplicación de Nematodos y abarata los costes del tratamiento preventivo, siendo también de alta y demostrada eficacia.
Otro aparato de nuestra invención es un sistema de inyección recargable en el tronco, que, manipulándose también desde el suelo abarata considerablemente los costes.
Una de las grandes ventajas de nuestros sistemas es que se pueden instalar en serie permitiendo así la fumigación de varias palmeras en una única actuación con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Muy interesante para Campos de Golf, Viveros de palmeras, Comunidades etc..
Si desean más información, contacte con
info@palmcontrolsystem.com
www.palmcontrolsystem.com