Esta semana
termina el segundo plazo de pago del IBI y aunque parezca mentira para un
municipio de 60.000 habitantes y un presupuesto de más de 50 millones de euros
no se ofrece a los ciudadanos un pago de impuestos por internet.
La página 'emotril.es' que teóricamente debía ofrecer a los ciudadanos realizar
multitud de trámites con su Ayuntamiento, entre ellos el más común, pagar
impuestos, no funciona. Dice la propia página que podremos acceder a un
conjunto de servicios telemáticos del Ayuntamiento, así como iniciar trámites o
procedimientos administrativos y consultar el estado de tramitación de los
mismos, sin desplazamientos ni colas innecesarias, pero lo cierto es que cuando
se va a realizar los trámites solo da error.
Muy al
contrario de lo que nos anuncia, los ciudadanos/as tendremos que ir a hacer
cola a las 3 únicas entidades bancarias y muy atentos de atenernos a los
horarios de cobro de recibos porque en caso contrario, no permiten su pago.
Tampoco los cajeros instalados en el hall del Ayuntamiento permite el pago por
medios electrónicos.
Con el primer
plan Zapatero, el Ayuntamiento de Motril recibió la importante cantidad de
438.048,48 euros para la aplicación de la ley de acceso electrónico de
servicios en materia tributaria y económica, que a día de hoy, por los
resultados parecen haber servido de poco.
De nuevo desde
Convergencia tenemos que hacer un llamamiento al Equipo de Gobierno del
Ayuntamiento de Motril para que pongan en funcionamiento servicios tan básicos
como el pago telemático de recibos de los Tributos. Un Ayuntamiento como el de
Motril debe prestar este servicio a sus ciudadanos.
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