30/3/15

La Policía Local de Motril detiene a un hombre armado en el interior de su domicilio tras agredir a su esposa






Al detenido se le incautaron cuatro armas de fuego, cartuchos de escopeta y otros modelos de munición. El episodio de violencia de género fue presenciado por cuatro miembros de la familia que se encontraban en el interior de la vivienda, dos de los cuales eran menores de edad y dos personas mayores con problemas de salud


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha ofrecido detalles sobre el último episodio de violencia de género acaecido en la ciudad. “La hija de la víctima, una menor de edad, fue la que dio la voz de alarma cuando llamó al 092 para informar que su madre estaba siendo agredida por su padre en el domicilio, en la zona de Los Álamos”, ha explicado el edil.

De inmediato, la Policía Local de Motril se personó en la dirección indicada por la menor, la cual había manifestado que sus padres estaban en la planta superior y que el progenitor estaba golpeando a la madre.

Los cuatro agentes que entraron en el domicilio encontraron en su interior a otro menor de una edad más corta que la niña que había solicitado auxilio, y que estaba acompañado por un señor incapacitado de edad avanzada y una señora mayor que padece Alzheimer, todos, familiares de la víctima.

En la escena, los agentes hallan múltiples objetos dispersos por el suelo —macetas y otros enseres—, evidencias de que estaba ocurriendo un episodio de violencia.

Cuando la Policía Local llega a la planta superior encuentran a una chica joven llorando que les advierte a gritos que tengan cuidado porque el hombre está armado. El detenido, de 31 años, se había encerrado en una habitación de la planta superior. En ese momento, los agentes toman todas las medidas de seguridad oportunas y autoprotección, y evacuan del domicilio a los menores de edad, a la víctima y a sus ancianos padres.

Tras comprobar que el agresor no puede huir hacia el exterior, dos agentes de la Policía Local le advierten, hasta en siete ocasiones, que salga de la habitación y desista de su actitud. En ese mismo momento, se presentan en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional. Los agentes aguardan para entrar al interior de la habitación con sumo cuidado, puesto que se escuchan ruidos de cajones y armarios y el hombre puede hacer uso de alguna de las armas que tiene en posesión. Tras quince minutos, el detenido decide salir de la habitación gritando, sin armas y desistiendo de cualquier acto de mayor gravedad.

Una vez reducido, se procede a su detención y es custodiado por los agentes para ponerlo a disposición judicial.

Asimismo, la víctima es trasladada al centro hospitalario para un reconocimiento médico y los menores, junto a los padres de la víctima, son devueltos a su domicilio.

No hay comentarios: