16/2/16

La asociacion 'Damos la Cara' se pronuncia contra toda forma de violencia de género

Desde la asociación Damos la Cara, denunciamos toda forma de violencia contra las mujeres: en la cama, en las casas, los trabajos, los institutos y universidades, en la cultura y en los medios de comunicación. Denunciamos la violencia, psicológica, económica, sexual, física y vicaria ejercida por los hombres que un día dijeron que nos amaban, la denominada violencia de género, denunciamos los asesinatos de estos días, y cada una de las agresiones que a diario son calladas, por las mujeres que las sufren.
Denunciamos hoy, la responsabilidad subsidiaria del Estado, las víctimas de violencia de género, somos de segunda categoría, ya que sus indemnizaciones son en promedio el 15% de las otorgadas a las víctimas de terrorismo.
Denunciamos a los ministros de la iglesia, por sus declaraciones y por sus silencios, que perjudican a toda la sociedad, especialmente a las mujeres.
Hoy nos unimos especialmente a las mujeres que en todo el mundo, luchan contra la subordinación, la discriminación y la violencia contra las mujeres, a los miles de adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de nuestro país que colaboran para construir relaciones entre iguales, rompiendo estereotipos, porque sabemos que el amor no mata.
Hoy también denunciamos los asesinatos y el homicidio en grado de tentativa perpetrados en los últimos días.


Día 11 de febrero. Becerró Lugo. Ana Gómez Nieto de 40 años, fue asesinada de un disparo, delante de sus dos hijos, uno de ellos resultó herido, mientras tanto el otro fue el encargado de dar la voz de alarma y acompañar a su hermano al hospital.
Día 11 de febrero. Fuengirola Málaga. Rosa María G. V de 25 años se encuentra en estado muy grave y en coma inducido tras caer desde un tercer piso de un edificio de Fuengirola (Málaga), su pareja sentimental, ha sido ingresado en prisión por orden judicial como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Día 12 de febrero. Fuengirola Málaga. Mujer de origen danés y de algo más de 60 años, falleció tras ser arrojada por unas escaleras. Su marido ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por ser el presunto asesino. Es la segunda víctima mortal en 24 horas.
13 de febrero. Valencia. Una mujer de 71 años ha sido encontrada muerta este sábado en su domicilio, por una serie de cuchilladas recibidas en su cuerpo.
#NosQueremosVivas. #BastaYa.

No hay comentarios: