8/2/16

Para el PP que IKEA no se interese en Motril supone un varapalo a la creación de empleo


La Portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro, ha pedido explicaciones a Almón sobre las gestiones que desde el Ayuntamiento de Motril se han hecho para que IKEA se instale en Motril. Así, ha recordado la responsable municipal que en octubre del año pasado el actual equipo de gobierno anunció que se habían puesto en contacto con la directora de Expansión de IKEA Ibérica a través de una carta para ofrecer a la empresa la posibilidad de ubicar en los terrenos municipales del Cortijo del Conde, donde está el actual ferial, las instalaciones que la multinacional sueca tiene prevista abrir en la provincia de Granada.

Hoy hemos conocido a través de los medios de comunicación que la multinacional probablemente se decante por el municipio de Santa Fe, para los populares motrileños esto es una mala noticia para Motril, se ha perdido una oportunidad única de creación miles de puestos de trabajo directos e indirectos para nuestra comarca. En este sentido la dirigente popular también ha destacado la necesidad de que este tipo de infraestructuras se implanten en la ciudad ya que crearía riqueza para la comarca de la costa.

“Nos preguntamos qué gestiones se han hecho por parte de la Sra. Almón y si se ha puesto toda la carne en el asador, para que IKEA se instale en nuestra ciudad”, se ha preguntado García Chamorro.

Para el Partido Popular de nada va a servir el importante esfuerzo inversor del Gobierno Central con la finalización de las autovías si el gobierno local no es capaz de aprovechar las sinergias para impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio. La finalización de la autovía hace de Motril un sitio estratégico y desde el Ayuntamiento se deben de dar todas las facilidades para que esta instalación se quede en nuestra ciudad. La terminación de la autovía, supone que Motril actualmente esté más cerca de todas las provincias limítrofes, y más cerca de las capitales de provincia, que IKEA se instale en nuestra ciudad, sería un revulsivo económico muy importante para nuestra costa y supondría un atractivo que también atraería a otras empresas para instalarse en nuestra ciudad.

Finalmente la portavoz del grupo municipal, ha pedido a la Sra Almón que se ponga las pilas y se centre en Motril, “porque los motrileños nos merecemos un equipo de gobierno que anteponga los intereses de la ciudad a otro tipo de intereses que nada tengan que ver con nuestro desarrollo”, ha concluido.

No hay comentarios: