12/4/16

La alcaldesa muestra el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Párkinson Motril




La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado la mesa informativa situada en la Plaza de la Aurora con motivo de la celebración, el 11 de abril, del Día Mundial del Parkinson. Esta conmemoración forma parte de la campaña ‘Día Mundial de muchas personas’, organizada por la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de toda España.



Almón ha explicado que lo esencial para cualquier asociación y colectivo, sobre todo aquellos relacionados con alguna dolencia, es poder hacer visible su situación. “Darle rostro a la enfermedad y poner en conocimiento de la sociedad su situación. Por ello, los días internacionales son importantes para hacer llegar a la ciudadanía la labor que llevan a cabo diariamente”, ha destacado.



“El desconocimiento generalizado de la población suele conducir al estigma, lo que genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias. Es primordial estar informados para así poder mejorar su calidad de vida. Lo que más necesita cualquier en enfermo, sea de lo que sea, es la empatía tanto para él como para sus familias. Es necesario conocer qué, cómo y por qué les sucede y en qué podemos ayudarlos”, ha añadido la alcaldesa.



La presidenta de la Asociación Parkinson Motril, María Ángeles García, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la oportunidad de poder informar a los motrileños y motrileñas sobre la enfermedad.



“Con la campaña que hemos organizado no sólo acercamos la enfermedad a aquellas personas que no la conocen sino que conseguimos que la ciudadanía se implique por una buena causa. Con cada pequeño donativo se le está regalando un marca páginas hecho por los miembros de la asociación. Además, les estamos entregando unos folletos con información sobre la dolencia así como las actividades que se realizan en la sede como terapia individual y en grupo, logopeda, fisioterapia y asistencia psicológica”, ha indicado María Ángeles García.



El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 familias en España, de los cuales se estima que el 10% de los afectados presenta la enfermedad en estado avanzado. Aunque el párkinson es la segunda dolencia de este tipo en prevalencia, es una afección muy desconocida para la mayoría de la sociedad.



La Asociación Parkinson Motril ha instalado este martes día 12 de abril cuatro mesas informativas. Desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, el Paseo de las Explanadas, Plaza de la Aurora, Plaza de las Palmeras y Rambla de Capuchinos, se han convertido en el lugar indicado para resolver todas las dudas acerca del párkinson.



Gregorio Morales, edil de Servicios Sociales, ha manifestado que desde el Ayuntamiento siempre se va a apoyar a todas las asociaciones y colectivos dando visibilidad a sus problemas. “Destacar el trabajo diario y la implicación que muestran para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad conozcan mejor las enfermedad, en este caso el párkinson, y su día quede marcado en el calendario”.



Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido a los miembros y voluntarios de la Asociación el trabajo que realizan para sensibilizar a los motrileños y motrileñas sobre el párkinson.

No hay comentarios: