25/5/17

Juventudes Socialistas de Motril organiza una charla contra el acoso escolar



Juventudes Socialistas de Motril apoya la lucha contra el acoso escolar y ha organizado, para este viernes, una charla sobre ‘bullying’ en la que van a informar y debatir sobre la importancia de concienciar a la ciudadanía para acabar con esta lacra social.



El secretario local de Juventudes Socialistas, Alejandro González, ha informado que serán los jóvenes de la Asociación Phoenix, que cuentan con un amplio recorrido en temas de resolución de conflictos y otros problemas de forma abierta y participativa. Además, plantearán cómo afrontar el acoso y resolverlo.



“Debemos actuar ante un problema social que, por desgracia, no cesa. Desde Juventudes Socialistas nos estamos movilizando para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y, entre todos, acabar con el ‘bullying’”, ha afirmado González.


           

El acoso escolar se define como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas, aunque los casos son muchos y muy variados, también hay excepciones que señalan víctimas en otras edades. Son muchos los niños y niñas que sufren este tipo de vejaciones por parte de compañeros/as de clase, acabando con el suicidio de los mismos/as en el peor de los casos.


“El acoso escolar se está convirtiendo en un drama social, que afecta a jóvenes y adolescentes, mayoritariamente en su etapa educativa. Y este acoso se puede traducir en un peor rendimiento escolar, depresión, e incluso el suicidio, por lo que debemos actuar ya”, ha declarado Alejandro González.



“En esta jornada haremos especial hincapié en el papel del espectador como parte fundamental para la solución de este problema, explicando qué tipos de acoso existen y qué métodos hay para su prevención”, ha explicado González, que ha invitado a participar “a todas aquellas personas interesadas”.



No hay comentarios: