17/10/18

Jornada de información y asesoramiento para emigrantes retornados este viernes 19 en el Centro de Barrio de la Rambla de Los Álamos



Desde las 9.00 horas y hasta el mediodía (12.00 horas) la asociación AGER y técnicos de la concejalía de Inmigración ofrecen este servicio a personas de Motril y la Comarca



El próximo viernes 19 de octubre los miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento de Motril, ofrecerán información y asesoramiento a emigrantes retornados de países como Francia, Alemania o Suiza que quieran gestionar o actualizar su documentación.



            La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha explicado que será en el ‘Centro Intercultural de Barrio’ de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público, desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 12.00 (mediodía).



            Como en otras ocasiones, técnicos municipales y miembros de AGER darán información a todas aquellas personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar del extranjero. Además, asesorarán sobre aquellos trámites necesarios para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos e, incluso, traducir documentos.



Sánchez ha recordado que siempre es mejor pedir cita previa en la sede de AGER como en la oficina de la propia concejalía. Para ello están disponibles los teléfonos de AGER: 958 13 53 33; y los del área de Inmigración, que son el 958 83 30 13 y el 958 83 31 97. “De esta forma es más rápido porque se facilita el trabajo de los asesores y técnicos municipales, que ya tiene preparados los expedientes”, ha añadido.

 

            Este tipo de encuentros suelen hacerse de forma mensual y a ellos acuden personas de Motril y de otros municipios cercanos de la Costa Tropical y la Alpujarra. Además, en las últimas citas están viniendo desde las provincias vecinas de Málaga y Almería, “razón por la cual recomendamos solicitar cita para evitar colas y largas esperas”, ha argumentado la concejala de Inmigración.



            Por último, desde la concejalía han informado que durante la jornada del viernes 19 de octubre, se va a ofrecer también información a aquellas personas interesadas en hacer voluntariado o prácticas laborales en Europa.

No hay comentarios: