Los componentes del Foro Social Varadero-Santa Adela piden mayor compromiso del equipo de gobierno para solucionar los problemas de los dos barrios y que asistan a las reuniones de la organización para conocer las inquietudes de los habitantes y darles respuesta.
Según explica una de las componentes del Foro, Marisa Pérez, en los tres meses de funcionamiento del organismo se han realizado discusiones y aportaciones que han dado como principal fruto un documento base para superar la situación actual que viven los dos barrios marineros. Entre las acciones a realizar se encuentran la regeneración urbana o el cambio de orientación de la actividad portuaria, entre otras.
Explican que las conclusiones han sido remitidas en varias ocasiones al equipo de gobierno, sin obtener respuesta alguna hasta el momento. También han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar las demandas, reunión que aún no se ha celebrado.
Por esto rechazan lo que ellos denominan el doble lenguaje del Ayuntamiento respecto al Puerto, por el que se emprenden acciones internas que contradicen sus pronunciamientos públicos y que no van alineadas a las opiniones de los vecinos afectados.
Por su parte, Estrella Galiano, otra de los miembros el Foro explica que los vecinos no quieren que el Puerto sea de interés estatal, sino autonómico, porque perteneciendo a Puertos del Estado, las decisiones se tomarán en Madrid y no aquí. Además piden un acceso a la Playa de las Azucenas, y que no se construya la muralla que rodeará los dos barrios, además de que se contemplen más zonas verdes que sirvan de pulmón. Por último, hace mención a los fuertes olores.
En este sentido, los vecinos se quejan del deteriodo de su estado de salud, lo que provoca que las unidades del 061 hayan tenido que estar presentes durante todos los días del verano en el barrio, por el desvanecimiento de personas que no podían respirar bien por lo atenuante de los olores. Carmen Jiménez es una de las personas que padece problemas de salud que se están acentuando cada vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario