27/2/05

Medio Ambiente pone en marcha una campaña por un Motril más sostenible

Un ‘Viaje al sol’ es una historia para colorear con la que los niños motrileños aprenderán a hacer de su ciudad un lugar con mejor calidad de vida, y está dentro de una campaña puesta en marcha por el área de Medio Ambiente y el Aula Didáctica de Limdeco. En la campaña tomarán parte más de 3.500 alumnos en los 60 cuentacuentos que se efectuarán.
A través del cuento ‘Viaje al sol’ se tratará de motivar a los pequeños para que se comporten de manera adecuada con el medio ambiente, y adquieran costumbres sobre el ahorro de energía, limpieza y cuidado de la naturaleza. En esta aventura los guiará el enano Plis-Plas, el ratón Pinto el Sol y la Tierra, donde los niños conocerán las fatídicas consecuencias que la contaminación o el abuso de los recursos naturales acarrean al planeta.
El primer objetivo es el de concienciar a la población, según explica el concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, “se trata de explicar a los más pequeños del respeto al Medio Ambiente y al entorno y a hacer de Motril una ciudad más sostenible cada día y más sana”.
En lo que va de año se han realizado en los centros escolares del municipio unas 60 conferencias sobre el cambio climático y la ciudad sostenible, y plantaciones tanto en los centros educativos como en el Cerro de la Virgen de la Cabeza. También dijo que es necesario apostar por la separación de residuos, gracias a la que se han conseguido 3.000 kilos de papel, 4.000 de envases y 200 de pilas usadas, y pidió la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad.
Finalmente la monitora del Aula Didáctica de Limdeco, Ana Ruiz del Valle, manifestó que en la campaña participan alumnos de educación infantil, primer ciclo de primaria y Educación Especial de 19 centros, en una iniciativa enmarcada dentro de la ‘Apuesta contra el cambio climático’.

No hay comentarios: