3/4/05

Convenio para impartir cursos cualificados de aplicador de plaguicidas

El Ayuntamiento de Motril y la empresa Miguel García Sánchez e Hijos han firmado un convenio de colaboración con para la cesión de las aulas municipales del Vivero de Puntalón, en la carretera antigua de Carchuna, con el fin de que ésta entidad imparta cursos cualificados de aplicador de plaguicidas.
Estos cursos son imprescindibles para obtener el carné que acredita a los para aplicar, manipular y transportar productos fitosanitarios. Las enseñanzas tendrán una duración de 60 horas y se dividirán en dos sesiones: del 28 de marzo al 15 de abril y del 16 de abril al 3 de junio. Hay un cupo máximo de 25 alumnos por cada curso.
La empresa municipal LIMDECO y las áreas de Servicios Urbanos y Parques y Jardines del Ayuntamiento tendrán un número fijo de plazas para formar en esta materia a los técnicos municipales en la aplicación y manejo de productos fitosanitarios. Además, habrá un curso extraordinario que convocará el área de Agricultura y que estará dirigido a los labradores de Motril y sus anejos. La fecha de celebración es del 6 al 24 de junio.

No hay comentarios: