19/8/05

Detenidas siete personas por el robo de 60.000 euros en una caja de ahorros en La Rábita

La Guardia Civil de Granada ha detenido a siete personas por el robo acaecido a medio día de hoy en una caja de ahorros de la localidad de La Rábita y ha recuperado los 60.000 euros que habían sustraído.

En la operación, además, se han decomisado dos vehículos, un Renault Megane y un Mercedes, que los detenidos habían alquilado en Málaga y Barcelona, respectivamente, la semana pasada.
Con esta operación, la Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada, con base en Málaga, que se dedicaba al robo de entidades bancarias, fundamentalmente por el "método del descuido".
La Guardia Civil ha averiguado que estos mismos detenidos sustrajeron el pasado 5 de agosto 3.400 euros en una caja de ahorros de La Rábita.
El robo del dinero se produjo a las 13.45 horas de hoy. Los detenidos, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, tenían un 'modus operandi' perfectamente planificado. Al parecer, siguieron al furgón blindado que reparte el dinero a las distintas entidades bancarias de la Costa desde Granada y, al llegar a la entidad bancaria de La Rábita, tres de ellos entraron justo detrás y se pusieron en la cola como si de clientes se tratase, mientras que los otros se quedaron fuera vigilando y con los dos vehículos en marcha para huir rápidamente tras el robo.
En el momento en el que uno de los vigilantes jurados ha dejado la saca con el dinero encima del mostrador, y mientras la cajera le preparaba el recibo por el dinero recibido, uno de los detenidos la cogió y salió corriendo a montarse en un Renault Megane de color gris que esperaba fuera y que se dio a la fuga en dirección a Motril, en tanto que los otros huían en el Mercedes.
Inmediatamente después la Guardia Civil recibió el aviso de robo y montó un dispositivo de cierre en todas las carreteras de la Costa granadina que pudiesen haber tomado los ladrones en su huida.
Así, apenas diez minutos después del robo, la patrulla de la Guardia Civil de La Mamola interceptó el Renault Megane y detuvo a los tres hombres que ocupaban el vehículo, y localizó en el maletero del vehículo una mochila que contenía los 60.000 euros que acababan de sustraer.
No obstante, la Guardia Civil no levantó el dispositivo, y a las 16.40 horas, en un restaurante de la localidad de Castillo de Baños la Guardia Civil localizó el Mercedes que acababan de abandonar dos hombres y dos mujeres, quienes fueron poco después localizados y detenidos.
Los detenidos son cuatro ciudadanos mejicanos, tres hombres y una mujer; dos venezolanos, un hombre y una mujer; y un colombiano, cuyas edades están comprendidas entre los 20 y los 48 años.
La Guardia Civil no da por cerrada la investigación, ya que se sospecha que los siete detenidos pueden estar implicados en otros robos similares a lo largo de toda la Costa andaluza.

No hay comentarios: