El presidente de la Federación de Padres y Madres FAPA Alhambra, Francisco Cortés, anunció hoy que el primero de los tres encuentros provinciales que se celebrarán este curso en Granada para abordar el tema de la violencia escolar tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
Cortés explicó que, además de los tres previstos a nivel provincial, celebrarán uno, como mínimo, por comarcas dentro del plan de formación que, en este sentido, "acordamos desarrollar en el último Consejo Escolar Provincial y que después corroboramos en la firma de un protocolo en la Delegación de Educación", con lo que quedó así de manifiesto la predisposición de todas las instancias educativas a trabajar para erradicar el problema.
Para el presidente de FAPA Alhambra, la violencia en las aulas "es producto de la sociedad de actual", aunque mostró su disposición a combatirla a través de "formación tanto a padres y madres como al personal docente".
Así, según manifestó Cortés, en la FAPA "hemos elaborado un informe muy pormenorizado para atender las necesidades de los padres, pero de forma conjunta con la de los equipos directivos de los centros escolares, los orientadores y, sobre todo, los tutores".
Además de estas medidas, el presidente de la FAPA tiene pendiente, según dijo, "a instancias nuestras" la firma de otro protocolo de actuación más con el Centro de Educación del Profesorado.
El aumento de casos de violencia en las aulas en la provincia granadina provocó que el pasado mes de junio gran parte del personal docente de la provincia secundara una huelga propuesta por la Junta de Personal Docente ante las agresiones que se produjeron en los centros educativos y reivindicar medidas para atajar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario