2/8/05

La UGR crea un servicio de teleasistencia por Internet para ayudar a los alumnos que formalizan su matrícula

Un servicio de teleasistencia a través de Internet ofrecido por la Universidad de Granada está ayudando a los estudiantes que en estos días formalizan su matriculación en las distintas titulaciones ofertadas por la institución académica a través del procedimiento de Automatrícula. Esta iniciativa, en la que participan técnicos de los vicerrectorados de Estudiantes y Ordenación Académica, así como del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), permite solucionar en tiempo real las dificultades ante las que pueden encontrarse los alumnos al cumplimentar su formulario de matriculación.
Los alumnos que necesiten de esta ayuda, pueden solicitar la conexión del ordenador desde el que estén realizando la solicitud de matrícula a los equipos informáticos del CSIRC de la Universidad de Granada destinados a este fin. Los técnicos encargados pueden ver así qué es realmente lo que tiene el alumno en pantalla, pudiendo de este modo guiarlo de forma precisa en el procedimiento a seguir, y aclarando todas las posibles dudas y dificultades con las que se pueda encontrar. Se trata de un proyecto que requiere, según señala Antonio Ruiz Moya, director del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones de la UGR, de “muchos requisitos críticos informáticos” y que cuenta con la implicación de 22 técnicos del CSIRC.

Una ayuda muy valorada
Este servicio de teleasistencia no anula, sin embargo, el resto de procedimientos existentes para la solicitud de ayuda en el proceso de automatrícula del alumnado, sino que se convierte en un elemento más para facilitar la labor de matriculación de los estudiantes. Además de esta modalidad, los alumnos que lo prefieran podrán resolver sus dudas vía telefónica a través del número gratuito que la Universidad de Granada pone a su disposición (900 100 300), o a través del correo electrónico, en la dirección automat@ugr.es, donde diez técnicos responden cada día a las demandas de información y de ayuda de los alumnos entre las 9,00 y las 22,00 horas.
El servicio de teleasistencia para la automatrícula se ofrece, además, en inglés y francés, y la institución académica ha habilitado una serie de aulas en sus centros, equipadas con ordenadores desde los que es posible formalizar la automatrícula y acceder a esta modalidad de ayuda online.
La respuesta a esta iniciativa ha sido muy positiva y sólo en el primer día de apertura del procedimiento de automatrícula se recibieron 15.000 conexiones a los sistemas informáticos del servicio, un 31% más que durante el primer curso en el que se implantó el proceso de automatrícula y un 18% más que el año pasado, lo que indica que la respuesta del sistema es satisfactoria y se ha ganado la confianza de los estudiantes.

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