4/8/05

PROTECCION CIVIL DE ALMUÑECAR REALIZO CASI 2600 ASISTENCIAS EN LAS PUESTOS DE SOCORRO DE LAS PLAYAS

Los cuatro puestos de Socorro que tiene repartidos por las playas del municipio almuñequero Protección Civil realizaron un total de 2.590 asistencias durante el pasado mes de julio de las cuales 2429 casos fueron por picaduras de medusas y 141 persona atendidas por heridas producidas por distintos motivos. Los otros asuntos hacen referencia a salidas de embarcaciones, traslados al Centro de Salud, personas extraviadas o requerimientos a la Guardia Civil o Policía Local, según el informe que ha hecho público la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar.

En el informe, el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Cecilio Fajardo, destaca el número de intervenciones por puestos, siendo el más activo fue el situado en la playa de San Cristóbal, que es una de las más concurridas del municipio donde tuvieron un total de 803 asistencias de las cuales 755 fueron por picaduras de medusas y 40 por heridas. También realizaron dos traslados y participaron en la búsqueda de una persona extraviada.

Por su parte el puesto de ubicado en la playa de La Herradura fue “más tranquilo” con 351 asistencias, de ellas 318 por picaduras de medusas y 25 heridas. También realizaron ocho salidas de embarcación para atender llamadas de auxilio o intervenciones en el mar. En cuanto a los puestos de Velilla y Puerta del Mar los índices se situaron en 727 y 709 asistencias, respectivamente. A la que se sumaron las 54 y 22 intervenciones por heridas.

Fajardo destacó también que la mayoría de las intervenciones, pese a contar con más gente en la segunda quincena que en la primera; “sin embargo, señaló, ha sido la última quincena mucho más tranquila a tenor de las asistencias realizadas”. Entre los motivos de esta bajada el jefe de Protección Civil achacó “a que ha habido más días con oleaje de poniente y que los bañistas han estado más concienciados a la hora de respetar las señales de bandera roja que hemos puesto debido, especialmente, a la presencia de medusas en la zona de baño”.

No hay comentarios: