5/9/05

Junta reconoce "saturación" en los centros de acogida y dice que el Plan de Emergencia "está funcionando bien"

La delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Rosario Quesada, reconoció hoy que los centros de acogida granadinos están "saturados" ante la llegada de menores inmigrantes el pasado fin de semana y hoy mismo, si bien destacó el "buen funcionamiento del Plan de Emergencia activado por la Administración autonómica que permitió el traslado de 14 de los 30 menores a los centros de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Quesada indicó que los dos centros de acogida de Granada tienen todas sus plazas ocupadas. Así, indicó que el centro Bermúdez de Castro cuenta ahora con 25 menores alojados y el centro Angel Ganivet, con 26, cuando tienen 25 plazas cada uno, y se encuentran a la espera de recibir a los siete menores que viajaban en la patera que ha sido interceptada hoy frente a las costas de Granada.

La delegada declaró que "se puede hablar de vuelta a la normalidad después del fin de semana pasado en el que llegamos a tener en nuestros centros a 76 menores".

Además, señaló que en cumplimiento del Plan de Emergencias se han habilitado en el Bermúdez de Castro y el Angel Ganivet espacios para poder dar cobertura y admitir a más menores, por lo que podría admitir a los siete menores marroquíes llegados hoy.

La Junta de Andalucía activó ayer el Plan de Emergencia ante la llegada en las últimas horas a las costas andaluzas de menores inmigrantes, 37 de ellos en Motril.

La red de la Junta dispone de 251 centros para inmigrantes con 2.124 plazas. Asimismo, hay 15 centros especialmente dedicados a menores inmigrantes, con 273 plazas.

No hay comentarios: