La Guardia Civil ha interceptado a casi un centenar de inmigrantes que han llegado en dos pateras en las últimas horas a la costa de Granada. Un total de 67 inmigrantes, dos de ellos mujeres, han sido interceptados por la Guardia Civil cuando navegaban a 12 millas de Almuñécar y han sido trasladados al puerto de Motril, donde han sido recibidos por miembros de la Cruz Roja, que sólo han tenido que dar asistencia médica a uno por hipotermia.
Por el momento se desconoce si en la patera viajaba algún menor, según la Guardia Civil, que ha dicho que se practicarán las pruebas oseométricas en los casos sospechosos para determinar las edades exactas.
La embarcación ha sido interceptada esta mañana a las 6.30 horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que, dado el gran número de personas que viajaban a bordo, ha alertado a Salvamento Marítimo, que envió al lugar la salvamar Mirfak para trasladar a los 67 inmigrantes a puerto.
24 inmigrantes más en otra patera
Horas antes, a las tres de la madrugada, agentes del instituto armado habían detenido en tierra a 24 inmigrantes, uno de ellos menor de edad, que viajaban en una patera que fue avistada a las 11.30 de la noche a siete millas de la costa y que no pudo ser abordada debido a que el mal estado de la mar hacía muy peligrosa la operación.
Por ello, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil escoltó a los inmigrantes hasta la playa del Guiterillo, en Melicena, donde fueron arrestados. Ambas embarcaciones fueron avistadas por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
Los inmigrantes, todos de origen marroquí, permanecerán en las instalaciones del puerto de Motril mientras el Cuerpo Nacional de Policía tramita su repatriación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario