Un total de siete menores de edad viajaban en la patera que fue interceptada esta mañana a unas cuatro millas del Cabo Sacratif, del grupo de 34 que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladó hasta el Puerto de Motril, según informaron fuentes del Cuerpo Armado.
La embarcación semirrígida, de seis metros de eslora y con un motor fueraborda de 25 caballos fue localizada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 08.05 horas, tras lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que trasladó a los inmigrantes, todos varones de origen marroquí y en buen estado de salud, hasta el Puerto de Motril.
Los voluntarios de Cruz Roja prestaron una primera asistencia sanitaria y humanitaria a los inmigrantes que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su posterior repatriación.
En el fin de semana han sido 199 los inmigrantes que han llegado a las costas granadinas, entre ellos 30 menores. Con esta nueva patera se eleva el número a 233 inmigrantes, de los cuales 37 eran menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario