Unas 80 toneladas de basura se acumulan en las calles de Almuñécar y La Herradura, tras dos días de huelga de los trabajadores de la empresa Mirlo, concesionaria del servicio de recogida de basura en dichas localidades que el pasado sábado comenzaron una huelga para exigir el cumplimiento del convenio provincial y la aplicación de la subida salarial prevista en el mismo.
El secretario de Actividades Diversas de CC.OO. en Granada, Rafael Hueso, dijo que los casi 100 trabajadores del servicio de recogida de basura han decidido iniciar esta huelga que tendrá una duración de un mes con paros de tres días más un día de servicios mínimos.
Entre los motivos el hecho de que la empresa no aplica las tablas salariales acordadas en el convenio provincial, según explicó Hueso, lo que supondría una subida en torno al 50 por ciento, de un salario que oscila entre los 700 y los 800 euros al mes con las pagas extras incluidas.
Hay previsto una reunión en el Sercla el próximo día 13 de octubre "en vista de que la empresa sigue pidiendo que el Ayuntamiento garantice abonar su parte para que se puedan ajustar a la subida salarial", apuntó Hueso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario