El Colegio de San Antonio ha iniciado hoy sus clases tras dos semanas de retraso, según informó el director del centro, Andrés Cortés, quien en los últimos quince días ha tenido que recibir las constantes inquietudes de los padres de los casi 300 alumnos que están inscritos en este centro de Educación Primaria.
El motivo del retraso de la apertura de las aulas ha sido la demora, a su vez, de las obras de remodelación integral que se han hecho en el centro, y "que eran de vital importancia para el colegio puesto que después de 25 años no se había hecho ninguna obra", dijo Cortés.
Desde la reposición del sistema de calefacción hasta la revisión de las tuberías o el cambio de mobiliario de las aulas, las obras han supuesto desde hace algunos años la reivindicación del los padres y madres de los niños y también de los profesores que "veían inseguro e incomodo su lugar de trabajo", según explicó el director del centro.
Asimismo, reconoció que pese a la "normal preocupación de los padres por el retraso del inicio del curso escolar", el tiempo perdido en el comienzo de las clases no supondrá grandes problemas, "porque el aprendizaje de los alumnos a estas edades no se ve interrumpido de manera brusca".
Las obras en sí, cuyo coste ha asumido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, no han concluido todavía, porque, según indicó el director, "quedan apaños por hacer, pero no son importantes y no impedirán que empiecen las clases". Así, Cortés también agradeció el esfuerzo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril, que, en colaboración con los servicios de limpieza municipales, "han hecho posible que el colegio esté digno para el inicio de las clases".
No hay comentarios:
Publicar un comentario