16/10/05

Benavides pide al Gobierno que conteste su petición de construir con financiación municipal la presa de Otívar

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, instó al Ministerio de Medio Ambiente a que conteste a su petición de construir, con financiación municipal, la presa de Otívar, "que a pesar de ser un compromiso de distintos gobiernos desde hace 25 años todavía no se ha construido".

Benavides manifestó que espera una pronta respuesta del Ministerio porque "sería absolutamente impresentable que después de incumplir sus propios compromisos, que han sido manifestados reiteradamente por parte de los diferentes gobiernos que se han ido sucediendo en el país, ahora ni siquiera contestara a la petición del Ayuntamiento".

El primer edil reconoció que se trata de "un tema complejo" pero que el Ayuntamiento finalmente ha decidido acometer "por el incumplimiento de los sucesivos equipos de gobierno en el país" que, según dijo, "todos los años incluyen una partida en los Presupuestos Generales del Estado para su construcción y no han hecho absolutamente nada".

Por ello, consideró que se trata de "una tomadura de pelo continuada" hacia los agricultores y vecinos del valle del Río Verde, por lo que señaló que "si el problema es que el Estado no tiene dinero para hacer la presa, hemos decido que la financiaremos nosotros".

La inversión para llevar a cabo esta infraestructura es de 36 millones de euros, según los cálculos municipales, "a los que el Ayuntamiento hará frente a través de los sistemas generales del Plan de Urbanismo", según explicó Benavides.

El Ayuntamiento sexitano ha solicitado la colaboración y asistencia técnica de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

No hay comentarios: