30/10/05

El Ayuntamiento de Almuñecar acusa a CC.OO de "querer convertir un problema laboral en un conflicto político"

El alcalde de Almuñecar, Juan Carlos Benavides, acusó hoy a CC.OO de "pretender convertir un problema laboral en un conflicto político", y aseguró que los trabajadores de los servicios de recogida de basuras del municipio granadino no tienen nada que reclamar al Ayuntamiento, ya que, según el regidor sexitano, "son empleados de la empresa El Mirlo, con la que no tenemos más que una relación contractual que se cumple adecuadamente".
El edil manifestó que el 95 por ciento de la plantilla está trabajando y que "de los 100 operarios, sólo están en huelga unas doce personas". Asimismo, afirmó que "todos los que superen esa cifra son personas ajenas a la empresa o al municipio", en referencia al medio centenar de manifestantes que, según el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, se encuentran encerrados en la Delegación de Empleo junto a los tres trabajadores en huelga de hambre.

En este sentido, Benavides aseguró que no tiene más noticias de las personas en huelga de hambre que las que aparecen en la prensa, pero consideró que "es un derecho que tienen, el de utilizar las medidas que crean oportunas para defender sus derechos" y aseveró que "mientras que se respete a los demás no tengo nada más que decir al respecto".

De este modo, señaló que no sabe por qué pretenden reunirse con él, pero indicó que no tiene inconveniente en reunirse con nadie "siempre que haya una situación de normalidad, si se producen en un contexto violento, como este, estas reuniones no van a llegar".

Por último, el alcalde de Almuñecar criticó al sindicalista Rafael Hueso, que aseguró que la localidad permanece dividida en dos bandos, los que apoyan a los trabajadores y los que se encuentran del lado del Consistorio. Benavides replicó estas palabras calificando a Hueso como un señor "altamente optimista y temerario, que cree que por el hecho de mandar 30 o 40 personas en forma de piquetes desde Granada, va a causar la división de Almuñecar".

Además, denunció que "ese señor, acompañado por piquetes, invadió las dependencias municipales, coaccionó a los trabajadores y realizó graves insultos dirigidos a la institución y a los representantes municipales".

Así, aseguró que "cada vez que intente violentar nuestro municipio siguiendo procedimientos ajenos a la normalidad democrática, va a obtener una contundente respuesta por parte de la ciudadanía", que por otro lado, declaró que, por el momento, la situación de Almuñecar se encuentra en la absoluta normalidad.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.