25/10/05

La Federación de comunidades de regantes Feragua propone a los regantes de la Costa que se unan a ella



La Federación de comunidades de regantes de la cuenca del Guadalquivir, Feragua, ha mantenido una reunión con los miembros de la Comunidad de regantes del bajo Guadalfeo. En la misma la federación les ha propuesto que se incluyan en ella para ganar fuerza e independencia.


En estos momentos, Feragua mantiene muy avanzados los contactos con los regantes integrados en la Comunidad general del bajo Guadalfeo, que representan más de 8.400 usuarios y 7.100 hectáreas. El objetivo de la Federación es representar a más del 50.000 Has del regadío granadino antes de finales de 2006 y defender mejor los intereses de dichos regantes.

Para Feragua. detrás de las nuevas asociaciones supuestamente representativas del regadío hay intereses agrarios, sindicales o políticos que convergen en la llamada “Nueva Cultura del Agua”, y que fomentan, entre otras políticas, la subida de costes del agua para el regante y la paralización de las nuevas obras de regulación que podrían aumentar la garantía del agua, algo que no pasará con la adhesión a Feracua.

La federación propone una política tarifaria que no incremente los costes del agua, el impulso a las obras de modernización y la mejora de la garantía de agua para hacer una agricultura moderna. Todo ello desde el compromiso con el ahorro de agua y la mejora de la eficiencia de riego.

No hay comentarios: