La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido en el municipio granadino de La Rábita como presunto autor de cuatro delitos de simulación de delito y dos de robo con fuerza en las cosas al propietario de un bar que denunció varios robos en el establecimiento que él mismo llevaba a cabo.
Según informó la Guardia Civil, en esta misma operación ha sido detenido otro vecino de esa misma localidad, J.M.G.F. de 33 años de edad, que el pasado día 20 de septiembre, al parecer, robó dos máquinas tragaperras en el establecimiento del primer detenido.
El detenido, que responde a las iniciales A.C.R. de 45 años de edad, había denunciado desde el año 2001 cuatro robos en su establecimiento, el último el pasado día 20 de septiembre. La primera denuncia vino tras un supuesto robo de una máquina expendedora de tabaco y los tres restantes por el robo de la recaudación de las máquinas tragaperras que tiene en el local.
La Guardia Civil en su investigación comprobó que todos los robos han sido hechos por el detenido, ya que en todos los casos denunció que también le habían sustraído su documentación personal y, sin embargo, a la hora de ir a denunciar siempre presentaba el DNI que supuestamente le habían sustraído.
Además, la Guardia Civil encontró durante las inspecciones oculares en el local contradicciones y daños injustificados, "hechos posiblemente para simular el robo".
No obstante, el pasado día 20 de septiembre sí que sufrió el robo de dos de las seis máquinas tragaperras del establecimiento, y el detenido aprovechó la coyuntura para robar el resto de las máquinas, quedarse con la recaudación y denunciar posteriormente el robo.
El segundo de los detenidos reconoció ante la Guardia civil que fue a confesar al propietario del bar que él había robado las dos máquinas en un acto de ira y que le ofreció 600 euros a cambio de olvidarlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario