ESTO SUPONE UN ACUMULADO EN EL SECTOR DEL 4,86 % EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS, SEGÚN LOS DATOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO DE ALMUÑECAR
La ocupación hotelera en Almuñécar durante los meses de julio a septiembre se situó en el 86,26 por ciento lo que supone un incremento de 1,26 por ciento con respecto a la misma fecha del pasado año, según los datos recogidos por el Patronato Municipal de Turismo y que hizo público el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio.
El edil de Turismo desglosó los resultados de ocupación por meses y categoría hotelera. Así durante el pasado mes de julio el incremento de ocupación se situó en el 6,24 por ciento en comparación al año pasado, siendo los hoteles de tres estrellas lo que más incrementaron su ocupación.
En mes de agosto, la ocupación bajo en casi un 5 por ciento y se situó en menos 4,86 por ciento. Si bien, González Montoro señaló que la bajada no iba pareja a la rentabilidad “dado que los precios son mayores en agosto y por tanto más rentabilidad”.
En cuanto al mes de septiembre el incremento de ocupación con respecto a 2004 fue del 2,39 por ciento
González Pavesio, quien explicó el acuerdo entre el Patronato y el sector para obtener los datos globalizados a nivel municipal, destacó el incremento acumulado en los dos últimos años que asciende al 4,26 por ciento.
Resaltó que en algunos establecimientos de tres y cuatro estrellas han tenido ocupación por encima del 90 por ciento. También ha habido establecimientos de mayor capacidad que han aumentado un diez por ciento su ocupación y, además, todas las categorías tuvieron índices de ocupación media por encima del 85 por ciento.
Por otra parte, el concejal recordó que las visitas atendidas en la oficina de turismo experimentaron un incremento del 22 por ciento con respecto a 2004, alcanzando la cantidad de casi 24.000 personas. De estas visitas los españoles fueron los que destacaron, seguidos de ingleses, franceses y alemanes.
Los resultados fueron valorados “positivamente”, teniendo en cuenta otras zonas. “Si seguimos con un crecimiento del 2 ó 3 por ciento anual los datos serían interesantes para el sector”, indicó
En cuanto a previsiones para la temporada de invierno González Pavesio subrayó que las promociones a realizar las marcará el sector privado dentro de un convenio marco entre Patronato y hoteleros. En este sentido destacó los convenios que mantienen con agencias como Halcón o Marsans así como en medios de comunicación y actos concretos. Destacó la posibilidad de contar con un stand en Fitur por parte de la Asociación de Hoteleros siempre que se ubique en la zona profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario