18/10/05

El Ayuntamiento de Motril amplía la Charca Suárez con la expropiación de nuevos terrenos e inicia la segunda fase del proyecto mejora del humedal



El concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha anunciado hoy el comienzo del proceso de expropiación de 24.700 metros cuadrados de suelo que quedan por adquirir en la charca de Suárez, todavía en manos de 8 propietarios. Estima que en dos meses el procedimiento habrá concluido.

Paralelamente, el área de Medio Ambiente conforma el proyecto para la segunda fase del acondicionamiento en este humedal, cuyo destino final será, además de un ecosistema ideal para la avifauna específica de la zona, un centro de estudio científico y didáctico. Este proyecto está valorado en 292.000 euros, cofinanciados por los fondos europeos:

Además, se abrirá un camino perimetral adecuado con solera y barandilla; acondicionamiento acústico de los caminos existentes limpieza y poda, apertura de sendas, conexiones hídricas, entre otras. Dispondrá también de un observatorio didáctico, observatorio científico, dos puntos de encuentro, cartelería informativa precisa, etc.

La tercera fase de este proyecto ecologista contemplará la instalación de un centro de interpretación.

El portavoz del grupo municipal de IU, Felipe Villa, ha insistido en su preocupación por el patrimonio natural del municipio, al tiempo que anunció un importante número de proyectos que irán viendo la luz en los próximos meses. Entre ellos, el del parque geominero del cerro del Toro. Por último, y en relación a la Charca de Suárez, recordó que el anterior equipo de gobierno nada hizo por sacar adelante el proyecto.

No hay comentarios: