Funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional han detenido en Motril a cuatro vecinos de esta localidad a los que intervino más de dos kilos de cocaína y 150 papelinas de heroína, cuyo valor en el mercado ilegal podría haber alcanzado los 200.000 euros, además de dinero y efectos procedentes del narcotráfico.
Según una nota de esta Comisaría, la operación, en la que participaron más de una treintena de agentes, comenzó a las 18,00 horas del viernes en la barriada de Huerta Carrasco.
Tras el registro de tres viviendas y un garaje de la zona propiedad del matrimonio formado por Dolores A.T. y Francisco Paulo H.F, así como otras dos viviendas propiedad de una hermana de la anterior, Dulce A.T. y su marido H.A., los cuatro fueron detenidos por un delito continuado de tráfico de drogas.
En la búsqueda de los inmuebles se halló una cantidad importante de droga, concretamente unos dos kilogramos de cocaína de gran pureza, parte de ella ya preparada en papelinas para su venta al por menor, así como algo más de ciento cincuenta papelinas de heroína y una bolsa de plástico con pastillas.
También se encontró dinero en una cantidad cercana a los 60.000 euros, distribuido en varios fajos, un número considerable de joyas de oro, la mayoría procedentes presumiblemente de delitos contra la propiedad, un ordenador y varios aparatos de sonido e imagen apilados por distintos lugares de los inmuebles registrados, veinte teléfonos móviles y distintos útiles para el corte, comercialización y grameo de la droga.
Asimismo, se ocupó un vehículo marca BMW 320 D, tres motocicletas tipo 'quad' y un ciclomotor, así como un card y una 'scooter', todos ellos propiedad de Dolores y Francisco Paulo, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
La operación continuó con el registro de otros dos inmuebles: una vivienda unifamiliar situada en la calle Gracia y un Cortijo en la Rambla de las Brujas.
De momento, la Policía da por cerrada la operación tras haber puesto hoy a disposición a los cuatro detenidos, si bien en fechas próximas se realizará en la Comisaría motrileña una exposición de las joyas intervenidas, que podrá ser visitada por todos aquellos que hayan sido objeto de algún robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario