El Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada propone para este año el curso de Experto Universitario en Mediación Familiar, que se desarrollará en las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a partir de mañana 6 de octubre y hasta mayo de 2006.
Los nuevos modelos de familia han producido un cambio en la distribución de los roles entre cónyuges, de modo que las rupturas matrimoniales se presentan cada vez más conflictivas. La mediación es un procedimiento que puede evitar el proceso judicial en muchas ocasiones y, en otras, canalizarlo por una vía más rápida y menos traumática para los implicados en un conflicto. Así, la figura del mediador ha de dominar las habilidades psicológicas básicas para ejercer el acuerdo amistoso en procesos de separación y divorcio. El curso formará una nueva categoría profesional que reúna los conocimientos de derecho y psicología necesarios para ejercer de árbitro en situaciones de enfrentamiento familiar.
El curso está dirigido a titulados y estudiantes de último curso de Derecho, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Educación Social y profesionales cuya actividad se desarrolle en el ámbito de la problemática familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario