29/11/05

1.549 trabajadores motrileños tienen un accidente laboral desde enero de 2004 a abril de 2005


1.549 trabajadores motrileños han tenido un accidente laboral entre enero de 2004 y abril de 2005. La mayor parte de estos empleados pertenecen a los sectores de la construcción y manipulación de productos.

Afortunadamente de esos casi 1.550 trabajadores, solo 33 tuvieron un accidente laboral grabe que terminó con varios días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Motril o de cualquiera de los de Granada, aunque algunos, desgraciadamente terminaron con la muerte del empleado.

Estos son los últimos datos de que se disponen en cuanto a Motril, en el conjunto de la provincia aún son mayores, colocándose el territorio granadino a la cabeza de todo el país en este tipo de sucesos.

El último de estos altercados sucedía hace unas dos semanas, concretamente dos días después del accidente en la Autovía del mediterráneo a su paso por el municipio de Almuñécar. Un obrero de la construcción se desplomaba desde una altura de unos seis metros. La inmediata llegada del 061 fue determinante para que este trabajador de 40 años de edad continúe recuperándose en el hospital de Traumatología de la capital tras ingresar en el centro médico San Ana con un traumatismo craneoencefálico.

En este sentido el Ayuntamiento de Motril ha tomado cartas en el asunto para intentar evitar este tipo de incidentes en las obras que sean de su competencia. Así se ha prohibido la subcontratación siempre que no sea estrictamente necesaria. De esta forma una empresa sólo podrá contratar a otra siempre y cuando realice una actividad complementaria a la de la primera de las compañías. Para el, además, deberá contar con la autorización municipal y con el beneplácito de los técnicos del área de Urbanismo y Obras Públicas. De otro lado se va a firmar un acuerdo contra la siniestralidad en las empresas y entes de carácter municipal.

No hay comentarios: