El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy, a su llegada al lugar del accidente en el que murieron ayer seis personas al caer parte de la estructura del viaducto que se construye en la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, "un gran pacto social y político contra la siniestralidad laboral y un plan de choque urgente para hacer frente a la alta siniestralidad de Andalucía, al tiempo que anunció que su partido pedirá la comparecencia de los representantes del Gobierno andaluz y central, tanto en el Parlamento como en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a los periodistas, Arenas aseguró que este accidente "es una tragedia" y que "en estos momentos lo importante es testimoniar nuestra cercanía y solidaridad con las familias de las personas que han perdido su vida ejerciendo algo tan digno como es el trabajo". Para Arenas, se trata de una tragedia que "ha conmocionado a todo el mundo", por lo que solicitó que se investigue "lo sucedido" y que se clarifique "con las opiniones técnicas" lo que ha pasado. Así, añadió que el PP va a pedir, "desde la responsabilidad, que el Gobierno explique su posición", tanto en el Parlamento como en el Congreso, y aprovechó para señalar que "hoy más que nunca hace falta en Andalucía un gran pacto para luchar contra los siniestros laborales", al que le siga "un plan de choque urgente".
El máximo dirigente del PP andaluz lamentó que Granada sea la provincia de España con más siniestros laborales y también la "absoluta insuficiencia de inspectores de Trabajo en la provincia".
No obstante, subrayó que "ahora es el momento de rendir homenaje a las víctimas, planteando un gran pacto de todas las fuerzas políticas y sociales" para luchar contra los siniestros laborales y "plantear de inmediato un plan de choque", ya que, según destacó, las cifras en Andalucía relativas a esta siniestralidad "están por encima de la media nacional".
Arenas abogó por que "se investigue y esclarezca todo" y por que el Gobierno comparezca y "dé las explicaciones oportunas", si bien manifestó que "lo más importante es tomar medidas para que tragedias de este tipo no se vuelvan a repetir".
Por otro lado, señaló que conoce la versión oficial de los hechos, así como la planteada por los sindicatos y por la patronal, de la que destacó que ésta no cree que haya problemas en los materiales y que defiende que son empresas especializadas.
Asimismo, aseguró que no es el momento para pedir responsabilidades políticas, aunque dijo que "se podrán demandar en un futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario