22/11/05

Citan a declarar al jefe de la Demarcación de Carreteras y a quien encontró los papeles de la A-7


El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, que instruye las diligencias por el hallazgo de los papeles de la A-7 en un contenedor de Pulianas (Granada), ha citado a declarar como testigos al jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, que interpuso una denuncia que posteriormente retiró, y a la persona que encontró la documentación, según informaron fuentes judiciales, aunque no pudieron precisar la fecha en la que se producirán las declaraciones.

Además, el Juzgado de Instrucción 1 de Granada está remitiendo una copia de todas las actuaciones llevadas a cabo tras el hallazgo de dicha documentación para determinar si se archiva o no el caso al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar, encargado de instruir el accidente donde el pasado día 7 de noviembre perdieron la vida seis trabajadores, por si hay "alguna relación".

El accidente de la autovía del Mediterráneo a su paso por Almuñécar tuvo lugar después de que se desplomara una plataforma de viaducto que aplastó a los seis trabajadores fallecidos, cinco de los cuales eran portugueses, e hirió a otras tres personas.

Precisamente hoy una delegación del sindicato CC.OO. de Granada, encabezada por su secretario, Rafael Roldán, se ha trasladado hasta Paredes (Portugal) para entrevistarse con el alcalde de dicha localidad y los familiares de las víctimas con el fin de ofrecerles ayuda y asesoramiento.

No hay comentarios: