17/11/05

Educación firma un convenio con el Ayuntamiento de Motril para el fomento del plan 'Mejor Escuela'

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, firmó hoy en Motril un acuerdo con el Ayuntamiento motrileño que se considera "pionero" con las instituciones municipales de la comunidad autónoma y por el cual se pretende aplicar una serie de políticas educativas, dentro del programa 'Mejor Escuela'.

Dentro de las políticas generales que fomenta el plan se encuentra "el compromiso por frenar el fracaso escolar en las etapas educativas medias", según informó hoy la consejera. El principal objetivo del plan se enfocaría especialmente a los alumnos que, una vez conseguido el título de Graduado Escolar, dejan de estudiar, "despreciando la posibilidad de seguir en niveles superiores como el Bachiller o incluso de optara la formación universitaria", según Martínez.

En este sentido, la consejera aludió a que los consistorios deben fomentar planes que busquen el incentivo escolar en los jóvenes. El convenio también alude al compromiso de ambas administraciones para acometer una serie de infraestructuras en colegios e institutos de la ciudad motrileña.

El alcalde de la ciudad, Pedro Alvarez, indicó que "según las necesidades de cada centro, el Ayuntamiento gestionará las inversiones que vengan de la Consejería para reformas como las actuaciones integrales en el colegio 'Reina Fabiola' y en el IES 'Francisco Javier de Burgos', o la construcción de un gimnasio en el centro 'Giner de los Ríos'".

Por su parte, la oferta de Formación Profesional quedará ampliada en algunos centros por determinar en cuanto a la formación de Hostelería y Turismo o Actividades Físicas y del Deporte.

Por último, el apoyo a las familias de los alumnos también está incluido en el convenio en forma de los llamados programas de acompañamiento, que, según destacó la consejera, tienen como objetivo "reforzar el hecho de que los padres puedan seguir en todo momento el proceso educativo de sus hijos y aporten también iniciativas y sugerencias ante las dificultades que se planteen".

LA HERRADURA
De otro lado, respecto a la reivindicación del Consejo Escolar del colegio público 'Las Gaviotas', de La Herradura (Almuñécar), sobre la necesidad de reformar el muro que separa al colegio con una propiedad privada, la delegad de Educación en la provincia, Carmen García Raya, ha vuelto a insistir en que dicha reparación es competencia del Ayuntamiento sexitano.

García Raya aseguró que, tras las inspecciones realizadas por los técnicos de su Delegación , se descarta que exista peligrosidad para los niños y que "es el Ayuntamiento el que tiene la obligación de arreglar una valla de dicho muro, que es la que presenta los problemas".

No hay comentarios: