El Ayuntamiento de Motril va a invertir más de 150.000 euros en una nueva nave para el servicio de Agricultura. Se trata de una continuación del espacio con el que cuentan los trabajadores de Servicios Urbanos en el polígono de Alborán.
Para llevar a cabo la iniciativa, el Consistorio se ha acogido a una subvención extraordinaria del Programa de Fomento del empleo Agrario como consecuencia de las heladas ocasionadas durante enero y febrero de este año. Esta es una subvención de la junta de Andalucía que debe emplearse en la construcción de infraestructuras y que por tanto no puede proporcionarse como ayuda directa a los agricultores.
Así se han solicitado para mano de obra 72.000 euros al Servicio Público de Empleo Estatal y 43.230 euros a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, además de una aportación municipal de casi 7.300 euros. De otro lado se ha pedido otra subvención de 29.000 euros a la Consejería de Empleo, en esta ocasión para materiales.
El objetivo que se pretende con esta iniciativa es aumentar la seguridad y salud en el trabajo de los empleados del área de Agricultura.
Se pretende conseguir una nave con vestuarios, duchas, comedor, trasteros y cocina, además de un espacio de aseo común en la planta alta. Junto a ella se encontrará una construcción similar que se usa como almacén y que complementará posteriormente el futuro uso.
El edificio tiene una superficie construida de 1.322 metros cuadrados, de los que 227 están destinados a la zona de comedor, aseos, etc.
La iniciativa tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio a los agricultores y ciudadanos en general, ya que los materiales estarán mejor guardados y todo más operativo con lo que se reduce el tiempo en las actuaciones que se lleven a cabo. A la vez se aumenta la seguridad de los trabajadores que al tener acceso a un ambiente más acogedor realizarán su trabajo de una forma más eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario