El cónsul general de Portugal en Andalucía, José Martins, informó hoy de que la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de las autoridades portuguesas el fallecimiento de cinco ciudadanos lusos en el accidente ocurrido hoy en las obras de la autovía del Meditarráneo en Almuñécar, donde también ha resultado herido otro ciudadano portugués.
El cónsul general de Portugal en Andalucía informó de que está "en comunicación" con la embajada portuguesa en España y con el departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno luso, del que espera "instrucciones" para tomar las primeras medidas a tenor del accidente sucedido en Almuñécar, donde una plataforma de las obras de la autovía del Mediterráneo se desplomó ocasionando la muerte de siete trabajadores y sepultando a otros tantos.
Martins señaló que los acontecimientos son "tristísimos" y que se trata de una "tremenda noticia" para el pueblo de Portugal y también para el español. Según dijo, la Guardia Civil ya ha informado a las autoridades portuguesas de la muerte de cinco trabajadores lusos en el accidente y de que otro portugués ha resultado herido.
En ese sentido, apuntó que el consulado está a la espera de que se identifiquen los cadáveres al objeto de poner en conocimiento de los hechos a las familias de los fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario