La Guardia Civil interceptó esta mañana una patera en la que viajaban un total de 19 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber algún menor, y participa junto a Salvamento Marítimo en el rescate y traslado de 33 inmigrantes que se refugiaron ayer en la Isla de Alborán por el mal estado de la mar.
Según informó la Guardia Civil la primera patera de seis metros de eslora fue localizada por el SIVE a las 05.25 horas a unas 14 millas al sur de Melicena tras lo que se envió una embarcación que interceptó a los inmigrantes y procedió a su traslado al Puerto de Motril, donde llegaron sobre las 08.30 horas.
Además, Salvamento Marítimo pidió esta madrugada la colaboración de la Guardia Civil para acudir al rescate de una segunda patera que por el mal estada de la mar tuvo que arribar ayer en la Isla de Alborán para refugiarse.
Una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil se encargarán del traslado de los 33 inmigrantes, siete de ellos menores, a los que durante la noche no se ha podido trasladar por el mal estado del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario