23/11/05

Junta y Ayuntamiento firman un convenio destinado a la comunidad gitana



La delegada de la Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, y el alcalde de Motril, Pedro Álvarez, han firmado un convenio de colaboración para el impulso de un plan integral dirigido al colectivo gitano. La cuantía global de esta iniciativa asciende a 57.000 euros, de los cuales, la Junta aporta 40.000 y el Ayuntamiento los 17.000 restantes.

El objeto del convenio es el de articular la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de un proyecto de intervención dirigido al colectivo gitano de Motril denominado Plan Integral para la Comunidad Gitana, que se desarrollará bajo el lema ‘Corazón gitano’. En síntesis, se trata de arbitrar mecanismos y recursos para facilitar la integración.

En este mismo plan participan otros tres municipios de la provincia. En Motril el colectivo gitano se sitúa en torno al 6% de la población, encuadrada en barrios concretos como San Antonio, Huerta Carrasco y Cuartel de Simancas.

Rosario Quesada explicó otros programas en el que participa la Junta como los destinados a zonas de transformación social, población inmigrante, refuerzo de los servicios sociales comunitarios que de 21.000 euros pasarán a disponer de 35.500 euros, apoyo a personas indigentes mediante conciertos con el centro de acogida Virgen de la Cabeza, así como otros contra la droga, etc. En el caso concreto del Plan Integral de la Comunidad Gitana, la delegada insiste en que lo que persigue es la normalización.

No hay comentarios: