La Guardia Civil de Granada, que se encuentra colaborando en las labores de rescate de los fallecidos y heridos en el accidente ocurrido hoy en Almuñécar, en el que un viaducto en la construcción del tramo de la Autovía del Mediterráneo que une la localidad sexitana con La Herradura, estimó hoy que hasta mañana, como mínimo, no se conocerán los motivos que causaron el accidente.
Fuentes de la Benemérita informaron de que los efectivos desplazados se encuentran principalmente centrados en la atención sanitaria a los heridos y en la búsqueda y rescate de los cuerpos bajo los escombros, sin que nadie investigue aún las circunstancias en las que se produjo el siniestro.
Según las fuentes consultadas, en teoría deberían ser los ingenieros de la empresa constructora responsable de las obras, UTE La Herradura, los que mañana comparecieran públicamente para explicar los posibles motivos que propiciaron este accidente.
El número de cuerpos sin vida rescatados de entre los restos del viaducto asciende, al menos, a cinco, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil. El siniestro tuvo lugar cuando la plataforma del viaducto, de 60 metros de largo por 12 de ancho, cayó desde una altura de 80 metros sobre un grupo de entre 20 y 40 operarios sobre las 15.40 horas de hoy.
Entre los medios desplazados hasta la zona por la Junta de Andalucía se encuentran dos helicópteros del 061 de Sevilla y uno de Granada, tres ambulancias convencionales, el equipo del centro de salud de Almuñécar, el equipo de emergencias y el Cuerpo de Bomberos de Motril, un dispositivo de cuidados críticos y urgencias y un equipo de apoyo logístico. Todas las patrullas disponibles del Instituto Armado en la zona, unas 15 en total, se han desplazado para ayudar y han cortado la carretera de La Cabra para facilitar las labores de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario