17/11/05

La plataforma en defensa de la Vega de Almuñécar moviliza a 5.000 personas que han presentado alegaciones contra el PGOU sexitano



La Plataforma en defensa de las vegas y el litoral de Almuñécar y la Herradura ha movilizado ya a más de 5.000 personas que han presentado alegaciones en contra del PGOU sexitano.

La plataforma considera que el plan de Urbanismo desatiende los intereses de la mayoría y de los agricultores y que provocará enormes pérdidas y peligros en diferentes terrenos, como las posibles inundaciones y salinización de acuíferos. Añaden que sólo favorece el enriquecimiento rápido de algunos y el empobrecimiento de muchos, que son los pequeños propietarios de las tierras de las fértiles vegas de Almuñécar y la Herradura.

La portavoz de este órgano, Ángela Sánchez García, asegura que el valle de Río Verde, Seco y Jate son los mayores atractivos turísticos del municipio. Su destrucción con el plan de urbanismo y la construcción de 30.000 viviendas más terminaría con la industria turística y agrícola de Almuñécar y sólo conseguiría enriquecer a los especuladores en detrimento del bien general.

Sánchez dice que tanto el PA como el PP, que han aprobado inicialmente el plan, tienen que oír a todos los que se oponen a ese Plan, por lo que piden que se retire. La plataforma desconfía de que el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, vaya a leer y estudiar las alegaciones presentadas.

Según la plataforma, sólo queda que todas y cada una de las administraciones y organismos pertinentes tengan la suficiente sensibilidad, coraje e inteligencia para echarlo atrás y rechazarlo.

El plazo de presentación de alegaciones se ha ampliado hasta el 13 de enero del 2006, por lo que cualquier persona puede presentarlas hasta esa fecha.

No hay comentarios: