4/11/05

La UGR presenta una nueva edición de Universijazz, con la actuación del grupo Javier Denis Cuarteto-Conexión Andalusí

El acto forma parte de las Jornadas de Recepción al Estudiante y es un evento paralelo al Festival Internacional de Jazz de Granada

El grupo interpretará composiciones nuevas y algunas clásicas adaptadas al nuevo proyecto, un jazz fresco impregnado de vivencias andaluzas


La Universidad de Granada y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presentan, con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación, una nueva edición de Universijazz, evento que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias dentro de las Jornadas de Recepción al Estudiante y como evento paralelo al Festival Internacional de Jazz. Universijazz, iniciativa que se realiza desde hace trece años, contará esta vez con la presencia del grupo Javier Denis-Conexión Andalusí. El precio de la entrada será de cinco euros.

Jazz con raíces andaluzas
La agrupación Javier Denis Cuarteto-Conexión Andalusí es uno de los últimos proyectos de Javier Denis, una propuesta con la da un nuevo rumbo a su música. La ausencia de un instrumento armónico como el piano o la guitarra y la incorporación de la trompeta ofrece diferentes vertientes expresivas. En esta ocasión interpretarán nuevas composiciones del saxofonista y alguna de sus ya clásicas creaciones adaptadas al nuevo proyecto, dejando entrever un jazz fresco impregnado de las vivencias andaluzas características del compositor. Los componentes del grupo son Javier Denis, saxos tenor y soprano; Eric Sánchez, trompeta y fliscorno; Guillermo Morente, contrabajo; y Julio Pérez, batería.
El saxofonista Javier Denis estudió en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y en el de Madrid. Su actividad profesional empezó a mediados de los 70 con los grupos Malaka y Tabletom. En los 80 inicia su carrera jazzística con el grupo Madera y continúa sus colaboraciones con otras bandas y músicos como José Antonio Galicia, Mikropunto y Neobop. Al mismo tiempo, funda en Málaga el grupo "O/eo", con el que participa en numerosos festivales. En 1992 crea el club de Jazz "Blue Sax", por el que desfilaron gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros. Paralelamente a su actividad musical, desarrolla una intensa labor como coordinador de los Ciclos de Jazz de la Universidad de Málaga y las Jornadas de Jazz A.I.E.

No hay comentarios: