Las acciones reivindicativas convocadas por la organización profesional agraria, COAG Granada, en protesta por los bajos precios, continuaron el sábado en Castell de Ferro, donde una caravana informativa de agricultores recorrió los almacenes de hortalizas para incidir en la problemática de los precios e informar a los agricultores para que no llevaran producto a dichas instalaciones. A continuación, la caravana ha continuado esta labor en el municipio motrileño. Esta organización, de forma unilateral, acordó la prohibición de la entrada de pepino en los almacenes de Castell de Ferro, extensible al resto de los municipios, medida que provocó la reacción inmediata en contra del resto de los agricultores.
A través de un comunicado firmado por la asociación de Alhondiguistas, la Federación Provincial de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), la Asociación de agricultores de Carchuna y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), condenaron y lamentaron “profundamente” los cortes de carreteras, incidentes producidos a las entradas de los almacenes comercializadores de fruta y similares actos acaecidos los días 4 y 5 en Castell, Carchuna y Motril. Al mismo tiempo, mantienen su propuesta para que todos los productores de pepino destruyan de forma pacífica el 30% de la producción a partir de hoy lunes y de forma indefinida hasta que se recupere el mercado. Para ello, hacen un llamamiento a todas las organizaciones agrarias y agricultores para que secunden esta medida, a la que invitan a sumarse a los productores de Almería.
Finalmente, reclaman la atención de las administraciones públicas para que sean conscientes de esta situación con unos precios por debajo de los costes de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario