9/12/05

Asuntos Sociales inicia el programa Ludoteca y Escuela



La concejalía de Asuntos Sociales ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el programa Ludoteca y Escuela, iniciativa para fomentar la colaboración entre el Ayuntamiento de Motril y los centros educativos, a través de una relación estable entre la educación formal y no formal.
La concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha afirmado que el programa tiene dos objetivos fundamentales. Por una parte posibilitar el acceso al juego y al juguete a todos los niños gracias a una amplia oferta de actividades, materiales de juego y el asesoramiento especializado para profesores. Y por otra, buscar la interacción entre niños de diversas culturas como pilar de la lucha contra las desigualdades.
Sánchez ha destacado, además, que hay que aceptar la diversidad y aumentar las políticas de integración y ha subrayado la necesidad de construir la sociedad del bienestar. Para ello, ha comentado la edil, hay que fortalecer valores que contribuyan al respeto, la convivencia, la igualdad y la diversidad.
Para la consecución de los objetivos del programa, la concejalía de Asuntos Sociales va a desarrollas dos proyectos, denominados ‘Visitas escolares a la Ludoteca’ y ‘Espacio de Paz’. Este año se ha incluido como novedad el fomento de juegos y juguetes de distintas partes del mundo. El programa Ludoteca y Escuela se prolongará hasta el mes de junio, los miércoles y viernes de cada semana.

No hay comentarios: