7/12/05

El área de Educación realiza una campaña de conciertos didácticos por los diferentes centros educativos


El área de Educación realiza una campaña de conciertos didácticos por los diferentes centros educativos. El principal objetivo de esta iniciativa que lleva desarrollándose algún tiempo, es el de acercar el conocimiento musical a los colegios, a la vez que se crean inquietudes en los alumnos para que estudien alguno de los instrumentos musicales que se imparten en la escuela Municipal de Música.

Los profesores de este centro municipal son los encargados, en la mañana de un día concreto de cada semana, de acudir al colegio que tiene concertado el concierto. Allí además los alumnos se acercan a los instrumentos, aprenden como se cogen e incluso algunas nociones básicas de cómo tocarlos, todo para que sea el propio niño el que posteriormente decida por su cuenta estudiar alguno de esos instrumentos, según explica el director de la escuela, Jacinto Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Educación, Felipe Villa, se muestra muy satisfecho por esta iniciativa ya que desde que se puso en marcha ha aumentado considerablemente el número de alumnos de la Escuela de Música y las inquietudes de los jóvenes motrileños.

No hay comentarios: