Una de las principales denuncias y quejas de los ciudadanos que llega a diario al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento es el exceso de ruido en las calles del municipio, aunque hay algunas zonas que se llevan la palma. Para afrontar este problema la administración local pondrá en marcha en breve un plan contra la contaminación acústica.
Según Medioambiente el Ayuntamiento encargó hace unos meses un estudio a la Universidad de Granada para que analizara las diferentes situaciones que se dan en las distintas zonas de la ciudad en cuanto a ruido se refiere. Dicha investigación, además, deberá proponer una serie de soluciones, por lo que se convierte en el pilar fundamental para las medidas que se lleven a cabo en un futuro no muy lejano.
Medioambiente explica que el exceso de ruido se produce como consecuencia de dos factores fundamentales. Por una parte se encuentra el aglutinamiento humano en zonas como la calle Santísimo -una de las rutas de tapeo más consagradas tanto en invierno como en verano- o las Explanadas -espacio en el que se encuentran la mayor parte de los pubs de la ciudad- y en segundo lugar por el tránsito de vehículos bien con el escape libre o con la música a más decibelios de los permitidos. Son pocos los establecimientos que en la actualidad no están insonorizados.
Aunque por el momento el Ayuntamiento no es muy sancionador las multas pueden ir desde los 600 euros hasta una cantidad indeterminada si se trata de una persona o empresa reincidente. Las zonas con más ruido de toda la ciudad son tanto las Explanadas, como la calle Santísimo. En las dos se producen una concentración humana muy grande, sobre todo los fines de semana, lo que incrementa el paso de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario