Las partes acordaron hoy dos años de prisión y expulsar del territorio nacional al marroquí M.S., que fue sorprendido cuando dirigía una patera en aguas de la costa granadina en la que transportaba a 37 inmigrantes y que pretendía introducir de forma ilegal en territorio español, según informaron hoy fuentes del caso.
De este modo, se rebaja de cinco a dos años la pena de cárcel que solicitó inicialmente el Ministerio Fiscal, aunque, según las citadas fuentes, dicha condena de prisión a M.S. será sustituida por la expulsión del mismo del territorio nacional, donde permanece preso desde julio de 2005.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.40 horas del 14 de julio de 2005 cuando, con motivo de un servicio de rastreo practicado por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, se sorprendió al acusado, M.S., también conocido con el alias 'Rais', en aguas territoriales españolas conduciendo hacia las costas granadinas una patera.
Se trataba de una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga, en la cual el acusado transportaba a 37 inmigrantes facilitando de esa forma su entrada clandestina en territorio español.
El acusado, "en connivencia" con otros individuos no identificados y tras efectuar antes del viaje en territorio marroquí labores de control y vigilancia sobre los inmigrantes que posteriormente transportó, condujo la embarcación hasta las costas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario