El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 3,6 millones de euros a la empresa Grupisa Infraestructuras S.A. los servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras comprendidas en los denominados sectores GR-1 y GR-3, en la provincia de Granada, según informó hoy el Ministerio en un comunicado.
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con el principal objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Las tramos de carreteras afectados son GR-43, tramo Venta del Grillo-Granada, entre los puntos kilométricos 433,1 y 435; carretera N-432, en los tramos límite entre las provincias de Córdoba-Jaén y Jaén-Granada, entre los puntos kilométricos 352,24 y 399,800, así como el tramo límite Jaén-Granada-Venta del Grillo, entre los puntos kilométricos 399,8 y 433,1.
La carretera N-432-1, se verá afectada en el tramo Castillo de Locubín-Alcalá la Real, entre los puntos kilométricos 374 y 388; y el tramo del cruce de Illora-Venta de Algarra, entre los puntos kilométricos 412 y 420.
La conservación en la autovía A-44 será en el tramo Pantano Cubillas-Izbor, entre los puntos kilométricos 116,5 y 166. Y en la carretera N-323, en el tramo Izbor-Puerto de Motril, entre los puntos kilométricos 166 y 193,9.
Por último, en lo que respecta a la carretera N-323-1 será en los siguientes tramos: Pantano Cubillas-Enlace de Calicasas, entre los puntos kilométricos 115,7 y 119,5; Circunvalación-Armilla-Dúrcal, entre los puntos kilométricos 134,4 y 160; Dúrcal-Béznar, entre los puntos kilométricos 461,5 y 471; Béznar-Enlace de Lanjarón, entre los puntos kilométricos 163,4 y 165; y los accesos a Izbor, entre los puntos kilométricos 172,2 y 173,3.
También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la unidad, y que se denominan tramos no principales.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario