El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Motril ha condenado a A. C; C C; F G y R M, miembros de Protección Civil, por un delito probado de calumnias vertidas contra la ex jefa de esa institución, Marisol Bueno, a quien acusaron de haber sustraído fondos de la agrupación por un valor de entre 30 y 50 mil euros. Los condenados deberán hacer efectiva la pena de 8 meses multa a una cuota de 10 euros diarios, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, así como al pago de 3.000 euros cada uno. Asimismo, R M deberá afrontar una pena adicional de 10 días a seis euros diarios por una falta de injurias leves.
Marisol Bueno manifiesta su satisfacción por la sentencia que, aunque aún no es firme ya que cabe recurso, entiende que viene a demostrar no sólo su total inocencia, sino que en el trasfondo de todo se trataba de eliminarla como responsable de la agrupación. Recuerda que ejerció sus funciones durante el mandato del entonces alcalde socialista Luis Rubiales, y que todo el problema surge tras la entrada del nuevo gobierno local presidido por Carlos Rojas, que a tenor de las acusaciones vertidas termina por cesarla.
Considera que el daño que se le ha hecho no queda totalmente reparado con esta sentencia, aunque cree en el ejercicio de la justicia. Recuerda que los ahora condenados siguen como miembros de la agrupación de Protección Civil y espera que se cumpla el reglamento interno que hace referencia a que los voluntarios deben carecer de antecedentes penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario