11/1/06

Frío en la Costa de Granada

En la comarca de la Costa las lluvias estuvieron presentes durante gran parte de la jornada, unas precipitaciones que en la primera parte de la jornada fueron acompañadas de nevadas en las partes más altas. Así la nieve cuajó a partir de los 400 metros de altura en núcleos como Polopos o Lújar, además de en algunos pueblos de la comarca de la Contraviesa.

La sierra de Lújar quedó completamente teñida de blanco por la nieve lo que hizo bajar las temperaturas a partir del mediodía y que en Motril se alcanzaran los ocho grados en torno a las cinco de la tarde. En el resto de las montañas interiores de la demarcación geográfica sucedió algo similar. La carretera comarcal 323 que une Órgiva y Albuñol fue cortada a la altura de Polopos, donde el alcalde, Pedro García hubo de solicitar la presencia de una máquina quitanieve para que pudieran continuar circulando un autobús de línea y varios vehículos que quedaron encerrados en la vía.

En la parte litoral de la Costa la lluvia suave fue la protagonista sin ningún incidente lo que ayudó a que el río Guadalfeo vertiera bastante caudal al mar, algo que no ocurría desde hace tiempo.

No hay comentarios: