20/1/06

El Patronato de Turismo acude a Fitur con la intención de trasladar una "imagen de promoción unificada"


El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Antonio Martínez Caler, afirmó hoy que acude a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2006, que se celebra del 25 al 29 de enero en Madrid, con la intención de trasladar una "imagen promocional unificada" de los municipios de la provincia que son los "auténticos protagonistas".
En rueda de prensa, Caler, pese a reconocer que la participación en esta feria es, a su juicio, una cuestión "fundamentalmente de imagen", no dudó en que los empresarios aprovecharán cualquier oferta comercial que se les presente en Madrid para promocionar el turismo en la provincia, cuyo balance en 2005, con el incremento del 15 por ciento, es "espectacular", apuntó.
El Patronato ha invertido en la promoción turística de Granada en Fitur 2006 un total de 129.000 euros, que, entre otras cuestiones, sirven para financiar a los 50 empresarios, con escasos recursos económicos, que acuden a la feria con el Patronato, aunque otros 190 lo hacen de forma independiente pero utilizando las instalaciones de éste.
Además, la institución ha subvencionado la publicación de 62 folletos, guías y planos turísticos de municipios y asociaciones empresariales, que se han editado con la misma estructura gráfica y de contenido.
Preguntado por el stand independiente con el que acudirá el Ayuntamiento de la capital hoteleros de la Costa Tropical--, el presidente de la Diputación afirmó "si creen que es bueno --para el turismo-- yo les felicito", a la vez que aseguró que respeta esa decisión.
En este sentido, sobre si visitará el stand del Ayuntamiento de la capital en Fitur, Martínez Caler dijo "no tengo el don de la ubicuidad", tras explicar que el día de la provincia, el 26, coincide con el que ha programado el Consistorio capitalino, aunque reconoció que intentará visitar todos los espacios que atañen en modo alguno a la provincia de Granada.
El stand del Patronato cuenta con 400 metros cuadrados de superficie, 93 más que en 2005, y está estructurado según los cuatro productos turísticos principales de la provincia: cultural y monumental, sol y playa, nieve y rural. Además, según explicó el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, José López Gallardo, habrá una quinta zona de recepción para profesionales y público.
El diseño del stand es "funcional, luminoso y diáfano", en continuación, eso sí, con la línea estética iniciada en 2005, en colores blanco y rojo.
Habrá un área de trabajo, de 50 metros cuadrados y seis puntos de reunión, otra cerrada con capacidad para diez personas, un bar integrado en el propio stand, tres cabinas de radio y cuatro almacenes para material informativo.
Según destacó el diputado, la "imagen" tendrá un papel determinante en el stand de Granada que contará en las paredes con 26 fotografías que ocupan una superficie total de 90 metros cuadrados, todas retroiluminadas. Las cinco de mayor tamaño corresponden a la Alhambra y a los cuatro productos turísticos de la provincia.
Las 21 restantes fotografías recogen imágenes de las siete comarcas de la provincia, los productos y subproductos, así como personas, lugares y acontecimientos con relevancia turística --Federico García Lorca, el Festival Internacional de Música y Danza, el Parque de las Ciencias, etc.--.

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